OBJETIVOS

Con el proyecto ActivaST queremos:
  1. Aumentar la motivación del alumnado
  2. Potenciar el aprendizaje activo
  3. Favorecer y desarrollar el espíritu emprendedor, la confianza en sí mismo, la iniciativa y la autonomía personal, la capacidad para aprender a aprender
  4. Propiciar situaciones reales en las que los alumnos y las alumnas puedan aplicar sus conocimientos
  5. Generar una red y espacios de aprendizaje donde todos tengamos voz, podamos compartir, cooperar y aprender todos de todos.

Objetivos generales:
  1. Desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de desarrollo personal (Objetivo General de la ESO b).
  2. Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos. Adquirir una preparación básica en el campo de las tecnologías, especialmente las de la información y la comunicación (OGE e). 
  3. Concebir el conocimiento científico como un saber integrado que se estructura en distintas disciplinas, así como conocer y aplicar los métodos para identificar los problemas en los diversos campos del conocimiento y de la experiencia (OGE f). 
  4. Desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades (OGE g). 
  5. Comprender y expresar con corrección, oralmente y por escrito, en la lengua castellana y, si la hubiere, en la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma, textos y mensajes complejos, e iniciarse en el conocimiento, la lectura y el estudio de la literatura (OGE h).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada